NUESTRAS
CERTIFICACIONES
Las siglas FSSC proceden de la traducción en inglés de Food Safety System Certification. La FSSC 22000es un esquema de certificación de Gestión de Seguridad e Inocuidad Alimentaria, gestionado por la Fundación para la Certificación de Seguridad Alimentaria (Foundation for Food Safety Certification) y por una Junta de Partes Interesadas compuesta por representantes de varios sectores de la industria alimentaria. La FSSC 22000 tiene como objetivo el aseguramiento del control en los riesgos de seguridad alimentaria. El requisito para esta certificación trata de facilitar un sistema riguroso para identificar, controlar y minimizar los riesgos derivados de la seguridad alimentaria, lo que conllevaría producir productos seguros.
El BRCGS para la Seguridad Alimentaria, proporciona un enfoque para gestionar la seguridad, la integridad, la legalidad, la calidad de los productos y los controles de operaciones de las industrias de alimentos, fabricación, procesamiento y empaquetado. La norma de seguridad alimentaria de BRCGS ofrece a los fabricantes, proveedores de alimentos y plantas de procesamiento de alimentos la oportunidad de obtener la certificación. La certificación BRCGS Food está reconocida internacionalmente. Proporciona pruebas de que su empresa cumple con los estrictos requisitos de seguridad y calidad de los alimentos.
Las Buenas Prácticas de Manufactura(BPM) son un conjunto de principios básicos cuyo objetivo es garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes en la producción y distribución.
Las BPM son una serie de directrices que definen la gestión y manejo de acciones con el objetivo de asegurar condiciones favorables para la producción de alimentos seguros. También son de utilidad para el diseño y gestión de establecimientos y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.
(Hazard Analysis and Critical Control Points),es un sistema en el que se aborda la seguridad alimentaria a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos , biológicos y últimamente radiológicos, que abarcan desde las materias primas y las etapas del proceso de elaboración, hasta la distribución y consumo del producto terminado. Está diseñado para ser implementado en cualquier segmento de la industria alimentaria, como: cultivo, cosecha, transformación o elaboración y distribución de alimentos para su consumo. Los programas de prerrequisitos como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son la base fundamental para el desarrollo e implementación exitosa de los sistemas HACCP.
Las Buenas Prácticas de Manufactura(BPM) son un conjunto de principios básicos cuyo objetivo es garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes en la producción y distribución.
Las BPM son una serie de directrices que definen la gestión y manejo de acciones con el objetivo de asegurar condiciones favorables para la producción de alimentos seguros. También son de utilidad para el diseño y gestión de establecimientos y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.
BAP es el programa de certificación de productos del mar cultivados más completo del mundo. Es el único programa que garantiza que sus productos del mar cultivados se produzcan de forma segura y sostenible encada paso del proceso.
MSC establece los estándares para la pesca sostenible y trazabilidad de los productos pesqueros sostenibles con certificación y mantiene a su vez, en colaboración con ASC, un estándar para el cultivo y recolección de la salgas marinas. Los Estándares de MSC cumplen con las distintas directrices internacionales de buenas prácticas en torno a la certificación y ecoetiquetado. Dichos estándares han sido desarrollados tras un proceso de consultas con representantes de la industria pesquera, científicos, conservacionistas, expertos y demás partes interesadas.
GLOBAL G.A.P es una norma mundial paralas Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI) aplicable a diferentes productos, capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola reduciendo los riesgos de dicha producción y aportando una herramienta para verificar objetivamente las mejores prácticas de una manera sistemática y consistente.
El programa Rainforest Alliance 2020 tiene como objetivo crear un mundo más sostenible. Para ello, utiliza la influencia de la sociedad y el mercado con el fin de proteger la naturaleza y mejorar la vida delos productores rurales y las comunidades forestales. Rainforest Alliance propone crear, definir e implementar una visión y un enfoque alargo plazo para la certificación, como parte de una estrategia integral de sostenibilidad a escala para los sectores en los que opera.
El estándar SQF 2000 conforma la mitad de un esquema de dos partes que cubre la distribución y la fabricación alimentaria, así como la producción primaria, a la que se le aplica el estándar SQF 1000. El esquema se desarrolló originalmente en Australia Occidental, pero en la actualidad es propiedad del Instituto estadounidense de Comercialización de Alimentos (Food Marketing Institute).
Esta Norma se conoce como la «Norma de Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos» y por primera vez establece los estándares mínimos de inocuidad de los alimentos basados en ciencia para el cultivo, cosecha, empaque y almacenamiento de frutas, vegetales, champiñones y germinados destinados al consumo humano.
Es un sistema de seguridad enfocado en los alimentos promovido por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia. La IFS se origina por la necesidad de disponer de una norma común de calidad y seguridad alimentaria, como consecuencia de la creciente aparición de nuevos requisitos legales, así como por la globalización en la distribución de productos alimentarios. La IFS es una norma diseñada específicamente para la industria alimentaria, por lo que afecta exclusivamente a fabricantes y envasadoras de productos alimenticios.